Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información X Cerrar
logotipo de AGUAS DE SAN JOAQUÍN
logotipo de AGUAS DE SAN JOAQUÍN

NUESTRA AGUA

bullet izquierdo para título del contenido

SAN JOAQUÍN • LA NATURALEZA QUE SE BEBE

bullet derecho para título del contenido

El agua mineral natural San Joaquín se caracteriza por su carácter mineral y pureza original tanto química como microbiológica.

Su origen subterráneo protege el acuífero de contaminaciones químicas o bacterianas.

El gran valor del agua mineral natural es que al ser envasada mantiene intactas sus propiedades saludables. Por eso no necesita ningún tratamiento de desinfección ni filtrado doméstico para su consumo. Es un agua inimitable y pura en estado natural, que mantiene además una composición constante en minerales y otros componentes que le otorgan propiedades beneficiosas para la salud. Es por ello que no hay dos aguas subterráneas iguales.

Características

Su contenido mineral global en sales disueltas permite clasificarla como agua de mineralización débil. Debido a esta débil mineralización se recomiendan para la preparación de alimentos infantiles.

Debido a su bajo contenido en sodio es apta para dietas pobres en sodio y benefician a quienes sufren alteraciones renales, hipertensión o retención de líquidos y a los bebés y personas mayores.

Composición

Los minerales que aporta el agua son esenciales para el buen funcionamiento del organismo humano:

  • Sulfatos: el azufre, mineral necesario en pequeñísimas cantidades, es un componente presente en muchas aguas minerales. En ciertas proporciones ejerce un suave efecto laxante.
  • Bicarbonato: confiere propiedades digestivas al agua debido al control sobre la acidez gástrica y el estímulo sobre las secreciones pancreáticas.
  • Calcio: interesa fundamentalmente a quienes no toleran la leche. Es favorable para los niños en periodo de formación de los huesos.
  • Magnesio: las aguas con este mineral pueden tener un suave efecto laxante. Estimula la vesícula biliar y mejora la digestión de las grasas.
  • Flúor: a baja concentración tiene efecto preventivo sobre la caries dental.
  • Sílice: es conocido por sus saludables beneficios sobre el pelo, las piel y los huesos.
Composición química Aguas de San Joaquín
Mineral En (mg/l) En (%)
Residuo Seco a 180º 206 43
Bicarbonatos (HCO3) 165 34
Sulfatos (SO4) 3,7 1
Cloruro (CL) 18,8 4
Calcio (Ca) 35,7 7
Magnesio (Mg) 16,5 3
Sodio (Na) 8,3 2
Sílice (SIO2) 27,1 6